ACADEMIA VISIÓN Y TECNOLOGÍA

¿QUÉ ES AVITEC?

AVITEC es una academia dedicada a la formación y capacitación de equipos de Iglesias evangélicas, en el área de medios, producción y tecnología. El objetivo principal es que la iglesia pueda aprovechar la tecnología vigente para darse a conocer y compartir el mensaje de la Palabra de Dios de una manera efectiva y profesional.

El curso completo de Televisión: Pre – Producción, Producción y Post – Producción, tiene una duración de tres meses, una vez por semana (12 semanas) por 3 horas. Divididas en dos clases por sesión, cada una de hora y media. Los cursos se imparten en horarios a convenir, estos pueden ser de lunes a sábado de 9:00 a 12:00, de 3:00 a 6:00 o de 6:00 a 9:00. *los horarios están sujetos a disponibilidad.

CONTENIDO DEL CURSO

Pre – Producción: Es la etapa previa a la realización. Etapa de planeación y la más importante de la producción. Es mejor improvisar sobre el papel que durante la grabación, una buena preproducción asegura 60% del éxito del programa. Esta es la etapa inmediata anterior a la grabación o transmisión de un programa televisivo, en donde se lleva a cabo la conjunción de todos los elementos que integrarán la producción y realización de un programa; esto se lleva a cabo en varias reuniones o juntas, participando todos los directamente involucrados con la grabación o transmisión, organizando y coordinando los elementos que intervendrán en la producción. En la preproducción se verifica que nada, absolutamente nada, falte en la producción. Es probable que esta lista parezca exagerada, sin embargo, nada es imposible cuando se sale a grabar y más vale prevenir que lamentar.

PLANEACIÓN

STORY BOARD

PRODUCCIÓN

Producción: Es la realización del programa en sí, la grabación ya sea en estudio o en exteriores (locación), de todo lo planeado en la preproducción. Es necesario seguir al pie de la letra el breakdown (Un breakdown es un documento utilizado para clasificar y distribuir el conjunto general de datos de una producción, llámese actores, extras, escenarios, comida, vehículos, equipo especial, a incluir en una grabación determinada); si éste no tiene ningún problema, la producción tampoco lo tendrá. Puede haber imprevistos, pero con una buena preproducción se garantiza una excelente producción.

EXTERIOR

ESTUDIO

Post Producción

Post Producción: Esta etapa es decisiva, implica cómo va a quedar conformado al final el programa. Se realiza la edición, la inclusión de efectos digitales, la musicalización, la grabación de incidentales y locutor en off, titulaje. De ella depende que el programa sea bueno o malo. Puede tenerse una excelente preproducción y una buena producción, pero si la postproducción no está bien realizada, no tendrá caso el éxito en las etapas anteriores. Es el proceso de operación y de arte que se realiza para armar o editar todos los elementos que conforman un programa de televisión. Una vez grabadas las tomas que conforman el programa, se procede al acabado final, es decir, a unir cada toma dentro de una secuencia lógica narrativa, ajustándolas a un tiempo delimitado, agregando títulos, créditos, gráficas, efectos especiales, sonidos, música, incidentales, de manera que el resultado sea un acabado definitivo, un programa listo para transmitir.

todos los elementos

efectos especiales